Image Map

10 ago 2015

Qué son los digistamps o sellos digitales GUIA COMPLETA en español!!!

Seguramente tú que estás iniciando en el maravilloso mundo del scrap habrás leido o escuchado a alguien decir que realizó algún proyecto con  los "Digistamps o sellos digitales" pero que son estos famosos Digistamps?

Los Digistamps son imagenes digitales en blanco y negro también conocidas en el mundo del diseño como "line art", estos se imprimen para darles color con colores y plumones para artístas que aseguran una alta calidad y que le dan un toque profesional a los trabajos, estos Sellos digitales son creados por Ilustradores los cuales le dan un toque personal y único. 

Hay muchos artístas destacados en este ámbito y Digiscraplatino está orgulloso de contar con diseñadoras latinas muy talentosas que cada día se esmeran por ofrecer trabajos de la más alta calidad y para todo tipo de gustos, asi que encontrarás Digistamps Tiernos o sexys, de princesas o de zombies!!

Además los Digistamps son realizados con resoluciones altas los cuales aseguran que el digistamp pueda ser impreso sin perder calidad a la hora de cambiar su tamaño.


1.1 Ejemplo de Sello digitales Digiscraplatino




1.2 Colores y plumones profesionales para colorear los Digistamps.








Qué puedo hacer con los Digistamps?

Con los Digistamps o Sellos digitales puedes hacer muchos proyectos en papel y también con materiales diversos como tarjetas, agendas, libretas, cajas de madera y más, Aquí hay algunos ejemplos de proyectos que se han realizado con los Sellos digitales de la diseñadora  Lostanhell Creations.








Los sellos digitales tienen la ventaja de que pueden imprimirse las veces que quieras además de que puedes cambiar su tamaño!


Qué papeles necesito para imprimir los Sellos digitales o digistamps?

Para que tu digistamp tenga un aspecto profesional, de preferencia debes utilizar papeles de alta calidad y que sean libres de ácido,pero estos papeles al ser de alta calidad tienen un precio un poco más alto, sin embargo también puedes comprar el papel opalina, que es un papel más económico que también puede ser usado para imprimir tu Sello digital y es un papel fácil de conseguir en cualquier papelería cercana a tu domicilio. Lo importante es que los papeles sean de tipo cardstock es decir tipo cartulina y de ese grosor asi que a menos que desees practicar con tus colores, debes de imprimir en papeles con un grosor minimo de 120 a 225 grs.

Así que checa que tipo de grosor de papel te permite imprimir tu impresora de casa, o también puedes imprimir en cualquier centro de impresión digital cerca de tu ciudad.

Qué necesito para empezar?


Muchas ganas y obviamente un sello digital!!! Digiscraplatino tiene una variedad de sellos muy hermosos y para todos los gustos! 





Además de un sello digital que necesito??

1.- Colores profesionales como prismacolor o fabercastell, plumones en base a alcohol como copics o promakers, pigmentos como gises pastel o también acuarelas.

Estos materiales son caros y muchas veces para empezar no se puede realizar ese gasto, sin embargo aqui te damos una guia de colores escolares que puedes comprar para empezar y que tienen un mejor pigmento.

1.- Prismacolor escolares

Estos colores son suaves y manejables, totalmente recomendados para dar a tu Digistamp un aspecto profesional sin invertir tanto, así que si ya hiciste tus compras para la lista escolar, no le vueles los colores a tus hijos, también incluye una cajita para ti!!!


 2.- Colores Faber castell escolares.

Son también suaves y tienen un buen pigmento, además en esta marca encuentras más variedades en colores.


3.- Colores Norma.

Estos colores son suaves y manejables, los puedes adquirir en cualquier papelería y tienen una gran variedad de tonos aunque no incluye muchos colores piel.



 4.- Colores crayola

Colores suaves con tonos básicos, también pueden servirte para empezar, vienen tambien en dúo,  la presentación dúo incluye un tono piel muy tenue y básico para dar base a la piel.



5.- Berol Fantasy

Son colores con gran variedad y contiene tonos  piel!!!! aunque son suaves si difieren en la calidad de los que mencionamos anteriormente pero puedes ayudarte con solventes para que puedas difuminarlos.


 Además de colores que más necesito??



1.- Difuminos

Los difuminos son unos rollos de papel compacto que terminan en punta de los dos lados, los utilizan los artístas para difuminar el lápiz o medios artísticos, nosotros lo utilizaremos para difuminar el color en el papel.




Tratamiento:

Los difuminos pierden la punta con el uso, puedes usar una lija o un exacto para volver a darles uso.



Quieres empezar hoy mismo y no tienes una tienda de arte cerca de ti??? entonces puedes utilizar cotonetes!! sí esos que usas para tu higiene personal!!!



  Y que más necesito??



    2.- Solventes para medios artísticos:

   Estos nos ayudaran a difuminar el color en el papel, los consigues en tiendas de materiales de arte,  está el gamsol o solvente sin olor, uno muy conocido es de la marca Atl.





Ohhh nooooo!!! Al parecer tendrás que esperarte hasta que tu marido pase por una tienda de arte y te haga el favor de comprarlo!!!

Pues no!!! también puedes usar aceite de bebé!!! si el aceite de bebé que usas para tu pequeño o para cuidar tu piel, asi que corre a buscarlo porque quizá encuentres todo lo que necesites a la mano para que puedas empezar a realizar tu primer proyecto en papel!!





Pues ahora ya tenemos todo para empezar, asaltamos la mochila de nuestros hijos y encontramos que tenían muchos colores del año pasado colores que afortunadamente ya no los quieren porque ahora les compraron unos nuevos!, encontramos en el baño por alli arrinconado el aceite de bebé que usaba nuestro hijo pequeño (que posiblemente ya este en prepa) pero siiii todavía sirve y unos cotonetes que afortunadamente no se usaron y ahora????


Pues a Divertirse coloreando!!! Próximamente publicaremos algunos tutoriales de como colorear Digistamps!! Así que si te gustó este artículo compártelo en tus redes sociales y déjanos algún mensajito para saber si tienes alguna duda!!




Qué te diviertas!!!! 



Articulo escrito por: